Con la ayuda de ejercicios y pequeños trucos podrás mejorar el dolor de pies. Si no lo has hecho te recomiendo que leas el post anterior para descubrir las causas del dolor de pie.
Mejorar el dolor de pies
Como remedio rápido para mejorar el dolor de pies lo ideal es un masaje o bien manual o bien utilizando elementos externos como las pelotas de golf
Ejerceremos un poco de presión contra la pelota y la haremos rodar por la planta del pie, incidiendo en los puntos donde haya más tensión.
Podemos también colocar una toalla enrollada debajo de los dedos y levantaremos el talón dejando la base de los dedos en el suelo. Eso producirá un estiramiento de la planta del pie.
Para despertar la musculatura podemos realizar ejercicio bien sencillos, intentar levantar el dedo gordo sn que el resto se levante o viceversa es una buena forma de comenzar, más difícil de lo que parece.
Intenta que el pie no se mueva durante la ejecución del movimiento.
Con la ayuda de una goma podemos trabajar la musculatura de la planta, pisa con los dedos la goma y tira de ella hacia arriba, no dejes que los dedos se levanten.
Cualquier ejercicio unipodal que realicemos aumentará la demanda de los músculos de la planta, puedes ponerte a una pierna y mover la otra para crear un desequilibrio.
Otro ejercicio importante es la elevación de talón a dos piernas o a una pierna dependiendo de la fuerza que tengas. Mejorar la fuerza del gemelo es imprescindible para reducir el dolor de pies.
Comienza con estos ejercicios y aumenta de forma progresiva la fuerza de tu musculatura plantar. Con paciencia y constancia verás como poco a poco tus pies comienzan a doler menos y a volverse mucho más útiles.
Ahora sólo falta que pongas en práctica todo esto para empezar a mejora tu dolor de pies.
0 comentarios