Telf. 680 14 06 59

ACTIVACIÓN MUSCULAR (MAT)

Las Técnicas de Activación Muscular (MAT-MUSCLE ACTIVATION TECHNIQUES) es una terapia procedente de Estados Unidos creada por el Fisioterapeuta Greg Roskopf.

Su objetivo principal es la detección de desequilibrios entre el sistema muscular y el sistema nervioso y corregirlos. Con esto conseguimos mejorar los patrones de movimiento y las compensaciones que se hayan podido generar en tu cuerpo.

De este modo una vez corregidos estos desequilibrios tu cuerpo se moverá de una forma más eficiente. Esto hará que aumente tu rendimiento, se reduzca la probabilidad de lesión e incluso se reduzca o desaparezca el dolor.

El sistema nervioso es el sistema que cambia más rápidamente en el cuerpo. Por ello es común ver cambios casi instantáneos en la movilidad durante una sesión de Activación Muscular.

APLICACIONES DE LA ACTIVACIÓN MUSCULAR

DOLOR DE ESPALDA Y ARTICULAR

READAPTACIÓN DE LESIONES

RENDIMIENTO DEPORTIVO

CORRECCIÓN DE DESEQUILIBRIOS

¿QUÉ TRATA LA ACTIVACIÓN MUSCULAR?

La Activación Muscular trata la CAUSA del problema, no la CONSECUENCIA. El dolor es una consecuencia de que algún problema hay en tu organismo. Este problema es la causa que provoca el dolor y puede ser desde que se ha dañado la estructura (rotura muscular) hasta una mala alimentación, un desajuste del sistema nervioso, un movimiento repetitivo mal ejecutado o un estrés excesivo en las articulaciones.

Por lo tanto la Activación Muscular tiene cabida tanto en la mejora de la salud, en la mejora de la calidad de movimiento, en la rehabilitación de lesiones o en la mejora del rendimiento deportivo.

¿LA ACTIVACIÓN MUSCULAR ES PARA MÍ?

No hay edad ni condición para que te traten con Activación Muscular. Se trata de una técnica que requiere de tu capacidad de reconocimiento corporal. Por lo tanto cuanto más te tratas con MAT más efectiva se vuelve.

Adapto la terapia a cualquier nivel y condición física para que todo el mundo pueda disfrutar de sus beneficios. Además es una herramienta estupenda para valorar cómo tu cuerpo recibe la carga de entrenamiento de cada ejercicio. ¡Sólo te queda probarlo!